Virgen de GUADALUPE
12 de Diciembre
12 de Diciembre
“Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador, porque ha mirado la humildad de su esclava… el poderoso ha hecho obras grandes por mí… ”
Son palabras de María. Y es que Dios elige siempre lo débil del mundo para confundir a lo fuerte. Sólo pide confianza y disponibilidad para poder llevar a cabo su obra de salvación.
Juan Diego sugirió a la Virgen buscar a una persona importante para que llevara su mensaje al obispo. Él era poca cosa y el obispo no le creía.
¡Pamplinas! Respondió María, lleva estas rosas y verás cómo te pone cuidado. Por ahí derecho, además de las florecillas, aprovechó para enviar su retrato.
Sus previsiones salieron perfectamente, el obispo quedó plenamente satisfecho y se construyó el primer santuario mariano del Nuevo Mundo. Y la Virgen se quedó a vivir allí como Madre de América, con un vestido nuevo el de Guadalupe.
Y se quedó para enseñarnos que el camino que lleva a su Hijo es el camino del amor. Por eso podrá decir Pablo VI “la corona que la Virgen de Guadalupe espera de nosotros es una corona formada por un amor profundo a Cristo y un amor sincero a todos los hombres”.
Felicidades a México, América y a todas las Guadalupes.
Celes Tino
No hay comentarios:
Publicar un comentario