INMACULADA CONCEPCION DE MARIA
8 de Diciembre
8 de Diciembre
Mi madre era una santa, pero tenía sus defectillos. De pequeño, por ejemplo, recuerdo que tenía la mano floja. Por menos de nada te ganabas un soplamocos.
Estoy seguro que todos y cada uno de nosotros si pudiéramos fabricar a nuestra madre haríamos a la que ya tenemos porque es la mejor del mundo pero le quitaríamos los defectillos.
Dios sí tuvo esa posibilidad por eso hizo a su madre sin mancha de pecado de ningún tipo, que eso significa Inmaculada.
Ya sé que pensaréis que así es muy fácil ser santo, pero no. María no fue la única con este privilegio, también nacieron sin pecado los primeros seres humanos pero ellos lo aprovecharon para quitar a Dios de su vida. Pecaron.
La grandeza de María no está en haber nacido sin pecado, su grandeza está en haberse mantenido toda la vida sin pecado. Porque tentaciones las tuvo como todo hijo de vecino.
¿Quién de nosotros no hubiera fardado, sin ir más lejos, de ser nada más y nada menos que la madre de Dios?
El que quiera ser el primero en el Reino de los cielos que se haga servidor de todos, nos dice Jesús. Es lo que hizo María “Aquí está la esclava del Señor que se haga lo que Él disponga”
Y se fue a servir a Isabel y sirvió a José y se preocupó de servir a aquellos novios que se habían quedado sin vino para la fiesta y estuvo al pie de la cruz. Y… justamente allí, al pie de la cruz el Señor quiso compartirla con nosotros y nos la entregó por madre de todos los que quieran acogerse a ella.
Esa es la grandeza de nuestra Madre del cielo, de la Madre de Dios, la Inmaculada que hoy celebramos.
Celes Tino
No hay comentarios:
Publicar un comentario