San CASIMIRO
4 de Marzo
Casimiro significa “promotor de la paz” y a nuestro santo de hoy le viene el nombre como anillo al dedo.
Era el tercero de los trece hijos del rey de Polonia y en él se cumple perfectamente el dicho “de raza le viene al galgo” porque sus padres, y de modo especial su madre, eran piadosísimos y además se preocuparon de conseguirle unos maestros del mismo calibre.
No es eso todo, sus hermanos tuvieron los mismos padres y los mismos maestros y ninguno llegó a la santidad, al revés, hubo alguno que fue un auténtico calavera.
Él lo consiguió porque estaba enamorado de Cristo y de los pobres por eso vivió siempre de manera sencilla y austera tanto en el vestir como en el comer.
A esto añadía la penitencia y la oración frecuente, meditando de modo especial en la Pasión de Cristo y muchos días dormía directamente en el suelo para mortificarse.
Fue siempre muy amante de la Santísima Virgen y de la Eucaristía, pasando bastantes horas de la noche, en vela, ante Jesús Sacramentado.
Cómo San Gabriel de la Dolorosa, Santa Teresita de Jesús o San Luis Gonzaga, necesitó pocos años, sólo 26, para alcanzar la meta del Reino de los cielos. Sucedía el 4 de Marzo de 1484.
Celes Tino
No hay comentarios:
Publicar un comentario