VIERNES SANTO ( Semana Santa )

VIERNES SANTO
Semana Santa

Hoy es Viernes Santo.

¿Recordáis la transfiguración de Jesús en el Tabor? Pedro saltó enseguida ¡qué rico es esto! ¡Hagamos tres tiendas y quedémonos aquí para siempre!
Jesús tuvo que frenarlo. Para el carro. Esto es solo el tráiler. Seguro que nos quedaremos aquí para siempre porque este es nuestro destino pero hemos de llegar primero. El camino es la cruz y el último peldaño la muerte.

Los cristianos no celebramos la muerte de Cristo, celebramos que ha llegado al último peldaño antes de entrar en la resurrección y meternos a nosotros en la vida eterna.

Aunque pensándolo bien hoy sí celebramos una muerte definitiva, la del pecado que ha sido derrotado completamente por Cristo. Nos lo recuerda San Pablo en su carta a los romanos.

Me preguntaba una señora ¿y por qué decimos en el Credo que Cristo descendió a los infiernos? ¿Qué se le había perdido allí? 
Allí no se le había perdido nada. Tampoco fue a buscar nada. Fue a llevar. Cristo cargó con los pecados de todos y tuvo que descargarlos en alguna parte. ¿Dónde podría dejarlos encerrados con siete llaves? En el basurero del pecado: los infiernos. A eso bajó.

Y de allí vendrá con gloria el Domingo de Resurrección y su Reino no tendrá fin.

Hemos de lamentarnos y llorar amargamente porque los responsables del martirio del viernes santo somos nosotros y son nuestros pecados.
Por eso debemos unirnos a toda la Iglesia en la oración, la penitencia y sobre todo el dolor de los pecados que han llevado a Cristo hasta esta cima del Calvario.

Celes Tino

No hay comentarios:

Publicar un comentario