AMBROSIO ( 7 de Diciembre ) - San Ambrosio

San AMBROSIO
7 de Diciembre

Ambrosio significa “dulzura de Dios” De ahí lo de ambrosía. El santo de hoy es un claro ejemplo de esto.

Los cristianos de Milán se dirigen cabizbajos a su catedral. Ha fallecido su obispo y se disponen a elegir otro. Sí, no os extrañéis, Antiguamente los obispos los elegían los fieles, como debe ser.

Como tantas veces los fieles están divididos en dos facciones y ninguna logra que su candidato salga elegido. Empiezan las discusiones, llegan las palabras mayores y finalmente los mamporros. Se están zurrando la badana de lo lindo dentro de la catedral. Interviene la fuerza pública pero, ni por esas. Finalmente llega el gobernador de Milán, pide calma, les echa una filípica con mucho amor cristiano y alguien grita “¡Ambrosio Obispo!” y lo eligen por unanimidad.

A todo esto Ambrosio aún no es cristiano. Está haciendo los tres años de catequesis necesarios para poder ser bautizado. Será un caso único en la historia. En tan sólo una semana recibe el Bautismo, la Primera Comunión, la Confirmación, el Orden Sacerdotal y es consagrado obispo. Y un gran obispo, además.

Consigue la conversión de San Agustín y que el emperador Constantino firme el Edicto de Milán por el que se acaban para siempre las persecuciones en el Imperio Romano.

¿Hay quien dé más?

Celes Tino

No hay comentarios:

Publicar un comentario