CONRADO ( 19 de Febrero ) - San Conrado Confalonieri

San CONRADO CONFALONIERI
19 de Febrero

El hombre propone y Dios dispone. Y lo que dispone Dios tiene poco que ver con la propuesta del hombre.

Si tuviera que ponerle un título a la historia de hoy la llamaría “El cazador cazado”. Efectivamente, nuestro santo era un chiflado de la caza y no perdía oportunidad para organizar sus batidas. Cierto día unos faisanes se le escondieron en un matorral. No conseguía hacerlos salir así es que, ni corto ni perezoso, pegó fuego al matorral para forzarlos a salir. Pero esta vez el tiro le salió por la culata porque el viento puso de su parte y se declaró un incendio espantoso que causó multitud de daños.

Culparon del desaguisado a un pobre despistado que andaba merodeando por allí y lo condenaron a muerte. Hasta ahí llegamos. Nuestro Señor tocó el corazón de Conrado que se presentó y se declaró causante del incendio y dispuesto a reparar los daños. 
Era muy rico pero tras pagar aquel estropicio quedó en la más absoluta pobreza.

Como el Señor lo llamaba a gritos entró a formar parte de la Tercera Orden Franciscana de común acuerdo con su esposa Eufrosina que también abrazó la vida franciscana.
Su fama de santidad corrió como la pólvora y todo el mundo le buscaba para pedirle consejo y oraciones con lo que no le quedaba tiempo para su propia oración.
Se retiró a una gruta apartada hasta la fecha de su paso al Padre del cielo el 19 de Febrero de 1351. 

Desde entonces el antiguo cazador se convirtió en San Conrado Confalonieri y aquella cueva pasó a llamarse “la gruta del santo”

Celes Tino

No hay comentarios:

Publicar un comentario