ANTONIA ( 28 de Febrero ) - Santa Antonia de Florencia

Santa ANTONIA de FLORENCIA
28 de Febrero


Hablamos hoy de otra santa poco conocida, Santa Antonia de Florencia. 
De sus primeros años de vida no sabemos prácticamente nada. Eso sí, a los 15 años se casó o mejor la casaron. Tuvo un hijo y el matrimonio no dio para más porque quedó viuda. Pensando en su hijo aceptó un nuevo matrimonio que también le duró menos que un bizcocho en la puerta una escuela. No importa si son las graduadas o el Ave María.

Visto lo visto pensó que el mundo no era para ella ni ella para el mundo. Así es que ya no se volvió a casar y, una vez el hijo pudo buscarse las habichuelas por sí mismo, ingresó en las Terciarias Franciscanas y, desde ese momento, el convento fue su familia. Una familia dura porque su única ilusión era santificarse y con su forma de vivir se convirtió en un ejemplo para todas sus compañeras.

Buscando más austeridad y exigencia y con la aprobación del Papa Nicolás V, se retiró con doce compañeras a un monasterio, para vivir todas las exigencias de la primitiva regla de Santa Clara.
Durante muchos años fue superiora y reformadora, pero, sobre todo, ejemplo de virtudes y de obediencia hasta que el 28 de Febrero de 1472 vistió la túnica blanca de los habitantes del Reino de los Cielos.

Celes Tino


No hay comentarios:

Publicar un comentario