San GABRIEL DE LA DOLOROSA
27 de Febrero
Es de Asís y se llama Francisco. ¿De quién voy a hablar hoy?
Pues no, no se trata de San Francisco de Asís sino de San Gabriel de la Dolorosa.
Ya sabéis que en el mundo bíblico el nombre de una persona es muy importante. Nos dice, qué es esa persona o qué pretende ser. Nada más y nada menos, Por eso, a veces, Dios mismo impone o cambia el nombre a sus elegidos cuando les da una misión.
Así Abram pasará a ser Abrahán, Saray será Sara, Simón, el pescador se convertirá en Pedro, cabeza de la Iglesia y Saulo, el perseguidor pasará a ser Pablo, el apóstol.
En muchas órdenes y Congregaciones religiosas y hasta el Concilio Vaticano II, se mantuvo la costumbre de cambiarse el nombre. De ahí que éste Francisco que celebramos hoy, al hacerse Pasionista, cambiara su nombre por el de Gabriel pues como el arcángel quería vivir su consagración a Dios en la presencia de María.
Había destacado por ser un joven de una fe profunda, decidido y generoso, amante del canto (tenía una bonita voz) del teatro y de la oración.
Ser santo no es tan difícil, solo se necesita querer serlo y fijarse en Jesús para imitarlo en el amor al prójimo y a Dios. Justo eso es lo que hizo nuestro santo y Jesús se fijó en él y lo llamó junto a sí con tan sólo 24 años de edad el 27 de Febrero de 1862.
Celes Tino
No hay comentarios:
Publicar un comentario