HILARIÓN ( 21 de Octubre ) - San Hilarión

San HILARIÓN
21 de Octubre

No vayais a pensar que San Francisco de Asís fue el que inventó ser pobre para llegar a santo. No. Jesús ya nos había dicho "Dichosos los pobres en el espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos"

Hilarión ¡vaya nombrecito! era sirio, de un pueblito cerca de Gaza. Yo quiero ser santo, decía.

Y para conseguirlo tuvo una idea genial: Renunció a la herencia y se fue al desierto, se hizo una choza parecida a las de guardar melones y una cama con juncos. Y se dedicó a la oración y a la penitencia, vestido con una túnica de saco.

Parece difícil vivir así ¿verdad? Pues lo es. Sobre todo si tenemos en cuenta que sólo comía hierbajos y algunos higos silvestres, cuando los había.

Su fama se extendió como la pólvora y pronto comenzaron a salir imitadores, que, sin pagar derechos de autor, se pusieron a vivir de la misma forma que él, en los alrededores.

La soledad que buscaba Hilarión brillaba por su ausencia. Aquello más que un desierto parecía la autopista en fines de semana. Así es que nuestro hombre se marchó a predicar misiones. Cuando murió dejó a un discípulo todo su ajuar: La túnica de saco.

San Pedro le regaló un vestido de gala para la fiesta del cielo.

Celes Tino

No hay comentarios:

Publicar un comentario