Beata JUANA MARÍA de MAILLÉ
Hoy recordamos a otra gran mujer. Y van…
La beata Juana María de Maillé se enamoró desde jovencita del modelo de vida de San Francisco de Asís, quiso ser pobre y servidora de todos pero, en un primer momento parece que se le torcieron los planes ya que fue casada con Roberto de Silly.
Sin embargo, los dos esposos se dedicaron a socorrer a los afectados por la terrible epidemia de peste negra ocurrida en Francia entre 1346 y 1353, hasta que Roberto fue apresado por los ingleses y hubo de ser rescatado pagando una fortuna.
Quedó viuda demasiado pronto y los Silly la echaron a la calle, dejándola en la más absoluta pobreza. Algo parecido le había sucedido a Santa Isabel de Hungría ¿os acordáis?
Nunca les guardó rencor porque justo eso, ser pobre como San Francisco, era lo que ella deseaba para poder dedicarse a la oración y las buenas obras con el prójimo, así es que se retiró al hospital de Tours para atender a los enfermos y necesitados.
Las malas lenguas le hicieron dejar el hospital y vivir como ermitaña hasta que enfermó y tuvo que volver a Tours junto al convento de los franciscanos desde donde dio el salto definitivo a la gloria del cielo.
Celes Tino
No hay comentarios:
Publicar un comentario