NAVIDAD ( 25 de DICIEMBRE )

NAVIDAD
25 de Diciembre


¡Ya es Navidad!

Navidad es luz, reyes, pastores y deseos de paz.

Los reyes desaparecen enseguida y ya no vuelven a aparecer. O mejor sí aparecen reyes pero para mal. Herodes que mata a los inocentes. Otro Herodes que mata a Juan Bautista y quiere burlarse de Jesús. De los reyes de Belén nunca más se supo.

Los pastores de Belén me huelen a vieja el visillo. Llegan al portal, adoran al Niño, se largan y si te he visto no me acuerdo. Parece que vinieron solamente a curiosear.

¿Qué no lo creéis? Cuando Jesús necesite pastores tendrá que buscar entre los pescadores, como Pedro y Juan y los recaudadores de impuestos, como Mateo, a los que hará un cursillo de tres años de pastoreo para poder entregarles el Evangelio y la Iglesia.



A nosotros nos sucede como a los reyes y los pastores de Navidad. Muchos deseos de paz y felicidad pero cero compromiso para sembrar esa paz y esa felicidad. A partir del siete de Enero volvemos a ser los egoistones de siempre.

¿Y la luz? La luz sigue porque la luz es Jesucristo y Él no falla. Se queda porque quiere iluminar nuestra vida. Está deseando que le abramos la puerta de nuestro corazón para tomar posesión y desde allí iluminar el mundo entero. 

No me lo invento lo ha dicho Él “he venido a pegar fuego al mundo y ¡ojalá estuviese ya ardiendo!” 

Es Navidad. Dejemos que el fuego del amor de Dios inflame nuestra vida para que la llama de la Paz y la justicia se vaya extendiendo por todos los rincones donde nosotros nos movemos. Que la gente pueda decir “Éste año sí ha nacido de verdad, se le ve en el modo de vivir de los cristianos”

¡Feliz Navidad para todos con Dios dentro!

Celes Tino

No hay comentarios:

Publicar un comentario