SABAS ( 5 de Diciembre ) - San Sabas

San SABAS
5 de Diciembre

Sabas muy joven aún se retiró a los barrancos del Cedrón, y se acomodó en una cueva de muy difícil acceso, llevando una vida de oración y grandes penitencias. Su fama de santidad se extendió como la pólvora y surgieron montones de discípulos que lo obligaron a crear un monasterio donde dirigió a cientos de monjes por el camino de la santidad. De eso hace quince siglos y aún existe este el monasterio.

La leyenda dice que fue expulsado por unos envidiosos, que nunca faltan, y al volver a su cueva después de unos cuantos años, la encontró ocupada por un león que estaba durmiendo. El santo sin ningún tipo de miedo se recostó con el animalito. Cuando despertó, el león le estaba lamiendo dulcemente. Ni que decir tiene que se quedaron a vivir los dos en la cueva.

San Sabas debió ser el primero de la historia en convocar una manifestación pues se presentó en Jerusalén al frente de unos diez mil monjes protestando contra los errores de Eutiques y Nestorio y proclamando la fe verdadera en Jesucristo, el Dios de bondad que nos ama y quiere darnos una habitación en su Reino.

Celes Tino

No hay comentarios:

Publicar un comentario