PEDRO ( 29 de Enero ) - San Pedro Nolasco

San PEDRO NOLASCO
29 de Enero

Mirad de no acumular tesoros en la tierra donde los roban los ladrones y la polilla y la carcoma los roen. Haceos tesoros en el cielo… 
Porque donde está tu tesoro, allí estará tu corazón. 

Son palabras de Jesús, dichas un día a sus paisanos en Galilea.
Bueno, en realidad esas palabras van dirigidas también a todos los que nos llamamos cristianos, pero nosotros nos hacemos los de la oreja mocha. El Reino de los Cielos está muy lejos y quién sabe si llegaremos allí. Vale más pájaro en mano que ciento en fotografía.

San Pedro Nolasco sí las tomó al pie de la letra. Heredó una gran fortuna y se la gastó enterica en comprar esclavos para dejarlos en libertad. 
El gran problema social de su época consistía en que los árabes se llevaban prisioneros a miles de cristianos para convertirlos en esclavos.

Junto a San Raimundo de Peñafort y Jaime I y por inspiración de la Santísima Virgen, posiblemente con su vestido de Montserrat, fundó la Orden de la Merced dedicada a la redención de cautivos. Los fondos los conseguían organizando colectas por los pueblos y ciudades. 

Después de sufrir prisiones y fatigas siempre pensando en los demás un buen día se encontró embarcado rumbo al cielo donde lo tenemos para siempre disfrutando de esas tesoros que no roban los ladrones ni los roe la carcoma.

Celes Tino

No hay comentarios:

Publicar un comentario