Santa FELICIDAD
7 de Marzo
Celebramos hoy a dos santas que murieron martirizadas en Cartago en tiempos del emperador Septimio Severo. Se trata de Perpetua de unos veinte años de edad y madre de un niño de pocos meses y de una esclava de la familia, llamada Felicidad, que estaba a punto de dar a luz cuando fueron encarceladas y, como de acuerdo con las leyes no se la podía martirizar en estado de gestación, sus verdugos hubieron de esperar a que naciera el niño para cumplir el decreto del emperador.
Santa Perpetua nos dejó el diario de sus memorias en esos últimos días y narra así su entrada en prisión “Nos echaron a la cárcel y quedé consternada, porque nunca me había encontrado en lugar tan oscuro. Apretujados, nos sentíamos sofocar por el calor, pues los soldados no tenían ninguna consideración con nosotros”
Como era costumbre, antes del suplicio intentaron convencerlas para que renegaran de Cristo y sacrificaran a los dioses pero todo fue inútil “soy cristiana –decían- y no puedo abandonar a Cristo”
Les echaron a las dos una vaca brava para terminar rematándolas a espada, abriendo así las puertas del cielo para ellas el 7 de Marzo del año 203
Celes Tino
No hay comentarios:
Publicar un comentario